top of page

Examen: pruebas de Terminale




Las evaluaciones de la especialidad LLCE

en Terminale

Las pruebas tendrán lugar en el tercer trimestre, y Su coeficiente total será de 16 – el coeficiente global de todas las notas del bachillerato es de 100.

Examen escrito


Durará cuatro horas.


Los alumnos analizarán un conjunto de tres o cuatro documentos, entre los que se encontrarán por lo menos un texto literario y un documento iconográfico. Este conjunto estará vinculado con una de las temáticas estudiadas.


Tres o cuatro preguntas guiarán a los alumnos, que deberán realizar una síntesis de los documentos, relacionándolos unos con otros y con el tema abordado en clase. Esta síntesis se hará en español, en unas 500 palabras.

Los alumnos también deberán traducir un pasaje de uno de los textos, de unos 600 caracteres.

El nivel-meta es B2/C1

Examen oral


Durará veinte minutos.


El examen oral evaluará la carpeta personal constituida por cada alumno. El candidato deberá entregarle al examinador una copia de esta carpeta al comienzo de la prueba.


Entre 6 y 8 documentos deben integrar la carpeta. Pueden ser textos o imágenes, y pueden ser documentos estudiados en clase o encontrados por el alumno. Debe existir una relación con los temas del currículo.


Uno de estos documentos debe ser sacado de las obras literarias estudiadas integralmente durante las clases de 1ère y Terminale.


Dos documentos por lo menos deben ser fragmentos de una obra literaria.


Dos documentos a lo sumo deben ser iconográficos: cartel, caricatura, dibujo, cuadro, escultura, fotograma…


Unos de los documentos por lo menos debe ser un artículo de prensa.


En el caso de que el candidato no entregue la carpeta, el examinador le dará tres documentos relacionados con las temáticas del currículo. El candidato deberá comentar estos documentos.


El alumno no tendrá tiempo para preparar su intervención oral. Deberá expresarse durante 10 minutos, y explicar su selección, y la lógica del conjunto.


Después de esta presentación, habrá una interacción, que durará 10 minutos, y tendrá lugar en castellano, con el examinador.


El nivel-meta es B2/C1

bottom of page